sábado, 1 de mayo de 2010

El IMD saca a licitación la construcción de centro deportivo en Nueva Montaña

Santander, 30 abr (EFE).- El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha aprobado hoy el expediente para contratar la construcción y explotación de un centro deportivo en Nueva Montaña, cuyas obras se prevé que puedan empezar a lo largo de este año.

El concejal de Deportes, Luis Morante, ha explicado que, una vez que ya se ha sacado a licitación el proyecto, la adjudicación podría producirse en el plazo aproximado de dos meses.

El centro deportivo de Nueva Montaña, que supondrá una inversión de 7.250.000 euros, a cargo de la empresa a la que se adjudique su construcción y explotación durante 40 años, se ubicará en una parcela de 24.800 metros cuadrados y tendrá una superficie útil de alrededor de 14.000 metros cuadrados.

Como novedad, en relación a otros centros deportivos, existe la posibilidad de que el 25 por ciento de la superficie se destine a usos distintos a los estrictamente deportivos, como restauración y ocio, comercios relacionados con la práctica deportiva, salud y belleza, etc.

El Centro deberá contar con 4 espacios bien diferenciados: un edificio polideportivo, un edificio para actividades acuáticas, una zona para deportes de pelota (tenis y pádel) y una zona de aparcamiento de vehículos.

El edificio polideportivo acogerá la generalidad de los cursos deportivos que se impartan, así como los servicios complementarios.

Contará con una zona de salas de al menos 850 metros cuadrados, equipadas para el desarrollo de las actividades deportivas y con vestuarios. Además en este edificio se localizarán las oficinas centrales, los almacenes y cafetería-restaurante.

El edificio de actividades acuáticas contará con un mínimo de 390 metros cuadrados para piscinas: de bebés, infantil, para enseñanza, para uso deportivo, para uso recreativo y para hidroterapia. Tendrá también una zona de termas: saunas, baños de vapor, hidromasaje y con un solarium exterior. Y se plantea también la posibilidad de una piscina exterior con juegos tipo mini toboganes.

La zona de deportes de pelota deberá contar con 4 campos de pádel, al menos la mitad cubiertos y otros 4 campos de tenis, al menos 2 cubiertos.

Se contempla también una zona verde de 13.000 metros cuadrados libres y la zona de aparcamiento de vehículos, en batería, con capacidad superior a las 400 plazas.

El Consejo Rector del IMD ha acordado también aprobar la convocatoria para este año de concesión de subvenciones destinadas a las actividades de promoción y fomento del deporte, con 290.000 euros para el deporte base y promoción deportiva, y 35.000 euros para eventos deportivos locales, nacionales e internacionales.

El plazo para presentar solicitudes será de 30 días naturales a partir de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC). EFE-Cantabria

No hay comentarios: